Preguntas Frecuentes

A continuación hemos recopilado las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes, si no encuentras lo que buscas aquí, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en en +34 621 260 573 o por email a info@soonline.es.

¿Qué es Soonline?

Soonline es un revolucionario tratamiento de ortodoncia que permite la alineación de tus dientes a través de una secuencia de alineadores invisibles, hechos a medida para cada paciente. Los alineadores dentales están hechos de material termoplástico transparente que, aplicando unas fuerzas controladas, corrigen de forma gradual la posición de tus dientes.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Para un resultado óptimo del tratamiento es recomendable cambiar los alineadores cada 2 semanas, aunque serán nuestros ortodoncistas quienes te darán las pautas finales sobre la duración de cada alineador, ya que cada paciente es un mundo y cada boca se mueve a diferente ritmo. El alineador debe llevarse un mínimo de 20h al día, incluso cuando se duerme, es indoloro y es totalmente invisible.

¿Qué precio tiene el estudio previo? 

El estudio previo tiene un coste de 30€ que se descontarán del precio final en caso de que aceptes el tratamiento de ortodoncia invisible. Consiste en realizar una radiografía dental de tu boca, un escáner intraoral en 3D y unas fotos para poder realizar tu SmilePreview, donde descubrirás la nueva sonrisa que han planificado nuestros ortodoncistas para ti. ¿Por qué es necesario este paso? Porque necesitamos saber en que estado esta tu boca para saber que el tratamiento va a ser 100% efectivo, en Soonline solo nos atraen los casos de éxito.

¿Cuál es la duración media del tratamiento? 

La duración dependerá de la complejidad del caso de cada paciente. No podemos indicar un número exacto de meses, ya que hay pacientes que en 5 meses terminan su tratamiento y otros que lo terminan en 18 meses. Los tratamientos suelen oscilar entre los 5 y los 18 meses. Este tratamiento generalmente es comparable al de los brackets tradicionales.

¿Qué es un refinamiento y para qué sirve?

Tenéis que ser conscientes que estamos trabajando con dientes y puede ser que al final del tratamiento se requiera una fase de refinamiento del tratamiento, donde os haremos entrega de unos alineadores extra para terminar de corregir ese mínimo movimiento que le hace falta a tus dientes para conseguir esa sonrisa deseada.

En algunos casos, los dientes son perezosos y les cuesta más realizar el movimiento programado, y para ello, produciremos unos alineadores extra que no tienen coste alguno.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El coste del tratamiento dependerá de la complejidad del caso de cada paciente. Se informará del precio exacto del tratamiento, una vez hayáis hecho el estudio previo con la ortodoncista en la clínica dental.

¿Cómo puedo solicitar cita en una clínica dental Soonline?

Puedes contactar con Soonline llamando por teléfono o por whatsApp al +34 621 260 573, por mail a info@soonline.es o a través de nuestras redes sociales Facebook https://www.facebook.com/soonline.es o Instagram https://www.instagram.com/soonline.es/ 

 

Nuestros expertos estarán encantados de resolver las dudas que tengas.

¿Qué personas solicitan Soonline?

El tratamiento Soonline esta pensado para adultos que quieran mejorar la estética de la sonrisa y corregir la posición de sus dientes. El tratamiento se aconseja desde los 16 años en adelante.

¿Sentiré dolor con los alineadores invisibles?

Una vez comiences el tratamiento con Soonline, si que notaras ligeras presiones en tus dientes, que serán necesarias para poder movilizarlos y llevarlos a la posición correcta. Esta presión la podrás notar durante los primeros 2 o 3 días, después la boca se acostumbra al alineador y ya ni lo notarás!

¿Puedo fumar con mis alineadores?

Soonline os recomienda retirarlos debido a que las altas temperaturas pueden afectar al material y a la posibilidad de teñirlos a causa de las sustancias químicas.

¿Puedo comer y beber con los alineadores puestos?

Debes retirar siempre los alineadores invisibles cuando vayas a comer, ya que se pueden dañar facilmente. Con lo que respecta a la bebida, tendrás que retirarlos con aquellas bebidas calientes (cafes, té…) o con bebidas que puedan teñir los alineadores (vino tinto, coca-cola…)

¿Cómo limpio mis alineadores Soonline?

La limpieza de los alineadores invisibles es muy sencilla. Los puedes limpiar las veces que tu quieras, usando una gota de jabón líquido de manos y un cepillo de dientes de cerdas blandas, y que no utilices, podrás lavarlo las veces que quieras. Eso sí, sin ejercer demasiada presión sobre el alineador para evitar agrietarlos.

¿Llevar implantes impide que pueda realizarme el tratamiento?

No, un implante no impide que puedas hacer el tratamiento Soonline. Pero si que debes saber, que el implante no puede tener ningún tipo de movimiento, así que nos centraremos en mover el resto de dientes para alinearlos correctamente.

¿Puedo realizarme el tratamiento llevando coronas/fundas?

Las coronas (fundas dentales) generalmente no suponen un problema para el tratamiento Soonline. Lo único que tendremos que fijarnos es que en el diente donde se lleva la corona, no posicionar ningún atache. No obstante, a veces en el tratamiento Soonline se cementan en los dientes pequeñas formas de composite del color, llamadas "attachments" para ayudar a lograr ciertos movimientos, y estos attachments son más difíciles de cementar en las coronas que en los dientes. En estos casos es necesario evaluar cuidadosamente la ubicación de las coronas.

¿Los alineadores afectan al habla?

La gran mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad para hablar. No obstante, al igual que sucede con los aparatos de ortodoncia tradicionales, existe un período de ajuste inicial debido a que se tiene un elemento nuevo en la boca.